domingo, 6 de diciembre de 2009

Bordeando los límites de la paciencia.

Señora con problemas: -Quiero éste remedio.

Miss Wallace: -Bueno, éste que le puso el médico en la receta le sabe 79 pesos. Yo le puedo ofrecer uno con las mismas drogas pero de otra marca, que le va a salir 44.

Señora con Problemas: -Pero quiero el que dice arriba nomás, el otro no.

Miss Wallace: -Es una pastilla sola señora, con dos drogas.

S.c.p: -Pero quiero la de arriba.

M.W: -Pero no le va a hacer nada la amoxicilina sola, necesita el clavulánico, sino no funciona señora.

S.c.p: -Y cuando me sale?

M.W: -La marca Optamox 79. Hay otra que le sale 44.

S.c.p: -Bueno, voy a ver y vuelvo.

La señora vuelve a las dos horas a la farmacia. Miss Wallace carga datos e la computadora cuando se abre la puerta.

S.c.p: -Quiero éste remedio

Farmacéutica con paciencia: -La marca Optamox le sale 79 pesos.

S.c.p: -¿Por qué es tan caro?

F.c.p: -Porque es una pastilla con dos drogas, la amoxicilina y el ácido clavulánico, no hay muchos laboratorios que la hagan. Yo le ofrezco una igual, de otra marca que le va a salir mucho más barato.

S.c.p: -Pero no voy a llevar los dos ahora.

F.c.p: -Señora, es una sola pastilla

S.c.p: -Bueno, no me alcanza la plata, vuelvo más tarde.

La señora toca el timbre del turnero, son las ocho y media de la noche y ya habían bajado las persianas de la farmacia.

S.c.p: -Voy a llevar el que dice ahí

M.W: -El Optamox?

S.c.p: -Si, el que sale 79 pesos.

M.W: -Bueno, ya se lo traigo.

Miss Wallace empaca y hace el ticket, le entrega el remedio, la receta y el vuelto.

S.c.p: -Es el de arriba nomás, no?

M.W: -No señora, es una pastilla con dos drogas adentro, no son dos remedios distintos.

S.c.p: -Y cuál era el que salía más barato?

M.W: -Era lo mismo pero de otra marca

S.c.p: -Tiene lo mismo adentro? Segura?

M.W: -Si señora, pero usted me pidió este.

S.c.p: -No me lo podes cambiar entonces?

Es inútil. A veces la gente simplemente no entiende. Con tal que se vaya y no vuelva nunca más, Miss Wallace le cambia el remedio y le desea una pronta recuperación a la señora.

No hay comentarios: